Saltaa!!

Saltaa!!

miércoles, 28 de abril de 2010

¿Libertad?

¿Libertad? Una amplia palabra creo yo. En este primer año de carrera me he dado cuenta de algo y es que ni la profesión que en teoría nace como “perro guardián” a la hora de denunciar algún tipo de abuso está también sometida a algún tipo de opresión. En el caso del periodista tiene una estrecha relación con el carácter político.
Con este blog no pretendo convertirme en ninguna salvadora del derecho de libertad, sino hacer breves y sencillas reflexiones sobre las limitaciones que los ciudadanos encontramos diariamente. Tengo que ser consciente de la suerte que tengo al vivir en una sociedad que me brinda estas libertades, pero también del poder que esa misma sociedad ejerce sobre mí. No quiero posicionarme como persona que idealiza el mundo y habla de la realidad como algo utópico. Quiero simplemente ir concienciándome de la realidad en la que vivo, intentar disfrutar de mis privilegios de la mejor forma posible y por qué no, plantear tal vez soluciones quién sabe….

No hay comentarios:

Publicar un comentario